The Black Dahlia Murder: Ritual

TBDM

El día 21 de Junio salió el quinto disco de la banda de deathcore/deathmetal The Black Dahlia Murder. Éste disto titulado Ritual es todo lo que se esperaba de ellos por lo que no nos ha decepcionado absolutamente nada justo lo contrario, nos ha encantado.

Unhallowed, el primer disco, fue el cd que hizo destacar a la banda frente a muchas otras y por el que muchos la recordarán siempre. Miasma, Nocturnal y Deflorate llegaron después, también impresionantes, pero no como Ritual.

Ritual consta de 12 canciones que son las siguientes:

Ritual

1- A Shrine to Madness
2- Moonlight Equilibrium
3- On Stirring Seas of Salted Blood
4- Conspiring With the Damned
5- The Window
6- Carbonized in Cruciform
7- Den of the Piquerist
8- Malenchantments of the Necrosphere
9- The Grave Robber’s Work
10- The Raven
11- Great Burning Nullifier
12- Blood in the Ink

Moonlight Equilibrium la pudimos escuchar antes que saliera el CD y ya nos emocionamos viendo lo que nos venía encima. Ahora que hemos podido escuchar el disco entero podemos afirmar que es una maravilla. Aunque en general todas las canciones son estupendas, hay algunas que destacan y son el caso de A Shrine to Madness, donde empieza con un tono débil y triste y acaba convirtiéndose en una tremenda batalla de desolación; Den Of The Piquerist aún siendo corta es una locura impresionante; Malenchantments Of The Necrosphere tiene un desarrollo musical progresivo tan espectacular que sin duda es la más progresiva de su discografía; Conspiring With The Damned y The Window son otras canciones destacadas de este disco.

Podemos observar como en este disco han adaptado elementos del metal progresivo y del metalcore sin olvidar su base de death metal / deathcore melódico. Fijándonos en las guitarras vemos que en este disco hay más potencia en los riffs y se le da más importancia a la guitarra solista comparado con Deflorate en que se veía más “apagada”. La batería, en cambio, deja de ser tan brutal para volverse más relajada en según que partes de canciones; esto no significa que no sea intensa sino que tiene muchos más cambios de ritmos cosa que hace que el disco sea mucho más agradable. Hablemos del bajo ahora, en este disco se nota que esta mucho más encarrilado a las canciones y más cuidadoso con respecto a los discos anteriores cosa que se agradece mucho y incrementa notablemente el sonido de Ritual. Y por último, la voz; se puede apreciar que en este disco Trevor no va tanto a las sorpresas sino que es algo muchísimo más crucial y meticuloso en cuanto a los cambios de graves y agudos hasta tal punto que en ocasiones parece que haya dos cantantes.

En conclusión, Ritual es, a mi parecer, el mejor disco de TBDM y posiblmente el mejor disco que podamos escuchar este año. No somos de poner notas a los discos, pero si lo hiciéramos de bien seguro que obtendría la mejor cualificación posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: