Crónica: Parkway Drive + AiD + UBDC + bloQ en Estraperlo

Parkway Drive

Anoche estubimos, seguramente, en el mejor concierto de éste año. Parkway Drive, AiD, Until Better Days Come y bloQ fueron los protagonistas y los encargados de reventar la sala Estraperlo.

La tarde empezó de primeras con muchísimo nivel. BloQ entró al escenario dando caña desde el primer momento, todos aquellos que querían reservar fuerzas para moshear en Parkway Drive, acabaron haciéndolo con bloQ. En una canción, el vocalista de Until Better Days Come salió a cantar junto al de bloQ y lo hicieron fenomenal. Pese a tener poquitos bolos a sus espaldas, supieron levantar la sala de forma impresionante, y gustó muchísimo a los asistentes. Lo que más nos gustó de ellos fueron los tremendos breakdowns.

Después de un ratito de descanso, Until Better Days Comes llegó al mando de Estraperlo. Si bien su repertorio de canciones no es muy amplio todavía si que es de mucha calidad y con Wind.Water.Earth.Fire, Positive Mind, Positive Soul y Wild and Fearless demostraron de lo que son capaces esta banda barcelonesa de hardcore. De UBDC nos quedamos con la estupenda cover de H2O, Nothing To Prove donde la liaron a saco.

El turno de AiD llegó después de UBDC. Desde que vimos por primera vez a los chicos de AiD se están superando y cada vez lo hacen mejor. Empezaron con una intro instrumental muy acertada y a partir de ahí la sala entera estalló en un mosh. Antes de comenzar, colocaron cámaras en los instrumentos y algunas más repartidas por la sala para grabar el videoclip de Rat’s Nest. Tocaron She Shudders, Motionless, Rat’s Nest (donde el público se volcó especialmente), Consequence Of Your Greed y Breakfast for the Tyrant Apprentices entre otras. Entre canciones regalaron un par de discos y de camisetas y a petición del público Omar contó un chiste como hizo en Asking Alexandria (aunque esta vez fue malísimo!). De AiD nos quedamos con su facilidad para animar al público con su música, ahí es donde realmente se ve que grupos valen la pena ver en directo.

Finalmente, Parkway Drive, lo que todos esperábamos con ansias. No hay palabras para definir lo que fue ese pedazo de concierto. Aunque Luke, guitarrista, tubo que tocar sentado por culpa de una lesión, sus ganas de tocar se veían inquebrantables. El setlist de PWD fue el siguiente: empezaron con Samsara, Unrest, Boneyards, Idols And Anchors, Sleepwalker, Karma, Home Is For Heartless, Romance Is Dead, Dead’s Man Chest, Smoke ‘Em If You Got ‘Em y Horizons. La sala entera se movía al ritmo de PWD el pit ocupaba toda Estraperlo y la calor de tanta gente en eufórica y en movimiento era extremadamente alta pero nadie se rindió frente a los australianos cosa que ellos agradecieron y se les veía muy complacidos por el fantástico público. Antes de terminar tocaron Carrion y fue lo mejor. La gente invadió el escenario hasta tal punto que Winston tuvo que subirse a una columna para poder continuar cantando y Jia terminó tocando el bajo mientras hacía crowdsurfing. Hubo un momento en que el micrófono dejó de funcionar pero aún así, todos continuamos cantando Carrion sin darle importancia ninguna y disfrutando como nunca.

En definitiva, fue un concierto impresionante con bandas buenísimas y con un público maravillado.

MySpace:
BloQ http://www.myspace.com/bloqband
UBDC http://www.myspace.com/555922744
AiD http://www.myspace.com/aidhc
PWD http://www.myspace.com/parkwaydrive

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: